Producto(s) de Antiarrugas y Antiedad | 32 producto(s).
Mostrando 1-21 de 32 artículo(s)

Filtros activos


El envejecimiento es un proceso fisiológico que se inicia en el momento del nacimiento. Se presentan una serie de modificaciones, como consecuencia del paso del tiempo. Sus primeras repercusiones estéticas, empiezan a ser evidentes entre los 25-30 años y a partir de este momento evolucionan lenta pero irreversiblemente, convirtiendo a la piel en el órgano que más rápidamente delata la edad cronológica de la persona. 

El envejecimiento es un proceso fisiológico que afecta a todos los órganos del cuerpo humano, produciendo alteraciones histológicas características. A nivel cutáneo produce modificaciones a nivel de la epidermis, dermis e hipodermis. o Alteraciones a nivel de la epidermis:

- Adelgazamiento progresivo de la epidermis.

- Disminución de las mitosis celulares

- Aumento de la descamación

- Aumento del espesor del estrato córneo, con mayor número de células muertas. 

- Aplanamiento de la membrana dermoepidérmica, con pérdida progresiva de las ondulaciones. 

FACTORES QUE ACELERAN EL ENVEJECIMIENTO DE LA PIEL EN MUJERES

- Factores genéticos: Tienen un peso importante. Algunas investigaciones afirman que la genética contribuye al menos en un 60% a la edad percibida, es decir, a la edad que los demás piensan que tenemos.

Estos factores genéticos son, por ejemplo, el tipo de piel y la raza.

- El sol: El sol es uno de los factores que más envejecen la piel, debido a los rayos UVA, que acaban con el colágeno y la elastina.

- Fumar: El tabaco acaba con el colágeno de la piel. Además, la nicotina hace que nuestros vasos sanguíneos se vuelvan más finos, lo que impide que la sangre llegue.

- La tensión y el insomnio: El estrés y la falta de sueño afectan negativamente a la piel y dan lugar a la sequedad o grasa y aparición de manchas. Es muy importante dormir las horas necesarias, para que descanse nuestra piel.

- Polución y cambios de temperatura: La polución llena nuestros poros de suciedad e impide que el oxígeno llegue a nuestras células, lo que se traduce en un envejecimiento de la piel.

- Dieta pobre en antioxidantes: Una dieta pobre en verduras, frutas, pescados (como el salmón) y frutos secos contribuye al envejecimiento de nuestra piel.

- Cuidado insuficiente o nulo de la piel: No usar cremas o no utilizar las adecuadas y no aplicarse protección solar son malos hábitos que estropean y envejecen nuestra piel.

ACCIONES FRENTE A LAS ARRUGAS Y EL ENVEJECIMIENTO

- Limpiadores faciales: productos específicamente formulados para eliminar profundamente todas las impurezas que se van acumulando en el rostro a lo largo del día.

- Hidratantes para la piel: Los productos hidratantes faciales están enfocados a mantener la hidratación y nutrición de la dermis, evitar que se seque la piel y mantener un equilibrio sano.

- Mascarillas para la piel facial: Es un tratamiento más intenso y con resultados visibles transcurrido el tiempo de aplicación.

- Creamas de dia o de noche: Las cremas de día son texturas más ligeras y suelen llevar fotoprotección solar (aunque no todas y de no ser así, es imprescindible aplicar un fotoprotector cada mañana), mientras que las cremas de noche están enfocadas en restaurar la piel durante las horas de sueño y las texturas suele ser más ricas y nutritivas.

COMO ELEGIR MI TRATAMIENTO FACIAL

El simple hecho de aplicar correctamente nuestras rutinas diarias de productos cosméticos, no es tarea tan sencilla. Debemos tener en cuenta que hay que conocer bien los productos que vamos a usar en nuestra piel, para poder conseguir los resultados que estamos buscando y que no nos generen unos efectos adversos a los esperados. 

La normal más generalizada y que mejor funciona es la siguiente:

Aplicar siempre en primer lugar los productos de cuidado más específico a aquellos de uso más general. 

Por ejemplo, si nuestra rutina se compone de serum, contorno para los ojos y una crema hidratante, lo primero que debemos usar es el contorno de ojos, que solo se aplicará en esa zona particular. De forma inmediata, usaremos el sérum, que tiene una formula más concentrada y con unos activos que consiguen penetrar en todo nuestro rostro. Por último, y no menos importante, deberemos acabar con la aplicación de una crema antiarrugas o hidratante, para conseguir una fijación perfecta y creando una barrera protectora sobre nuestra piel.

RECOMENDACIONES DE CREMAS ANTI EDAD Y ANTIARRUGAS

Aquí, te mostramos las cremas más vendidas y con mejores resultados:

Cremas faciales Shiseido

- VITAL PERFECTION uplifting & firming day cream SPF30 de Shiseido

- BIO PERFORMANCE lift dynamic cream de Shiseido

- BIO-PERFORMANCE glow revival cream de Shiseido

Cremas faciales OLAY

Olay es una de las grandes marcas de referencia en cosmética facial para mujer. Entre las más vendidas encontramos:

- REGENERIST 3 AREAS crema anti-edad intensiva

- REGENERIST RETINOL24 crema hidratante noche

- REGENERIST 3 AREAS crema noche anti-edad intensiva

Cremas faciales Esteé Lauder

Estée Lauder es una marca de alta cosmética muy conocida por su eficacia y sus productos. Entre las cremas faciales más vendidas encontramos:

- REVITALIZING SUPREME+ global anti-aging cream

- DAYWEAR creme SPF15 normal/combination skin

- DAYWEAR MATTE anti-oxidant moisture gel creme