Producto(s) de Fijadores Maquillaje | 14 producto(s).
Mostrando 1-14 de 14 artículo(s)

Filtros activos


¿Cómo conseguir un maquillaje más duradero?

Esto es posible gracias a los fijadores de maquillaje, que nos ayudan a que este no se degrade y lo perdamos del rostro. Los maquilladores profesionales utilizan este tipo de producto para conseguir un efecto perfecto en sus maquillajes. 

En época calurosas, es complicado mantener intacto nuestro maquillaje, por ello debemos usar este tipo de productos.

Tipos de fijadores: cómo elegirlos según el tipo de piel o necesidad

Existen varios tipos de fijadores, de varias texturas, modalidad de uso y con distintas finalidades. El más común es el fijador de maquillaje en spray para todo el rostro aunque también existen otras opciones como el fijador en polvo o, también, fijadores para zonas específicas de la cara como pueden ser las cejas.

Fijadores en spray para pieles secas

Si tienes la piel seca debes evitar los fijadores con alcohol ya que pueden resecarla mucho más. La mejor opción es usar un fijador de maquillaje en spray húmedo que, además de fijar, ayuda a darle un aspecto más jugoso a la piel.

Consejos para que el maquillaje dure más

1)Primero, hay que limpiar en profundidad el rostro, para eliminar los restos de maquillaje o impurezas que pueda contener.

2)La piel debe encontrarse debidamente hidratada. Ciertos maquillajes pueden resecar la piel del rostro y, por tanto, debe estar previamente tratada con un producto hidratante.

3)Podemos utilizar alguna prebase que nos ayude a que el maquillaje se mantenga fijo durante más tiempo.

4)Los maquillajes resistentes al agua, aguantan durante más tiempo sobre el rostro. También resisten más cuando sudamos o nos mojamos la piel.

5)Aplicando aire frio con el secador, después de aplicar el maquillaje, conseguiremos que el maquillaje se fije más rápido a nuestro rostro y su durabilidad aumente.

6)Para finalizar, podemos aplicar el producto fijador de maquillaje que nos ayudará a mantener el maquillaje durante todo el día.

Productos para pieles grasas

Para la tez grasa hay que optar por productos secos libres de aceites. Hay dos tipos que te recomendamos para ello:

En spray: ayuda a evitar brillos y se adhiere mucho a la piel, así que una vez lo quieras retirar debes hacerlo con más intensidad que cuando te desmaquillas habitualmente.

En polvos: sirve como complemento de la base para cubrir manchas oscuras y también se puede usar para matificar el maquillaje y controlar la grasa.

Fijador de maquillaje en spray para pieles mixtas

Lo mejor si tienes la piel mixta es probar diferentes productos para ver cuál te sienta mejor. Generalmente se acierta de primeras ya que es una piel más fácil. Pero si no quieres ir probando hasta dar con el tuyo, un modelo para todo tipo de pieles te irá bien.

Cómo usar el fijador de maquillaje

Como hemos comentado antes, el spray es el más común. Y, aunque parezca obvio cómo utilizarlo, lo cierto es que tiene su truco. ¿Cómo hacerlo correctamente?

Lo primero es agitarlo bien. Nunca lo apliques sin haberlo agitado antes.

Después viene el momento de vaporizarlo sobre el rostro. Para ello debes mantener el brazo extendido para rociar el producto a toques a unos 20 cm de la cara. La forma de aplicarlo es en forma de X y T manteniendo ojos y boca cerrados. Et voilá!