Producto(s) de Base Maquillaje y fondos fluidos | 131 producto(s).
Mostrando 1-21 de 131 artículo(s)

Filtros activos


Para conseguir un maquillaje perfecto debemos asegurarnos de elegir perfectamente nuestros productos.

La base o fondos fluidos de maquillaje es importantísimo para conseguir un acabado excelente. Los fondos fluidos o base nos ayudan a hidratar, suavizar y unificar nuestra piel para conseguir ese acabado tan perfecto que buscamos.

¿Para qué sirve la Base de Maquillaje?

Una base de maquillaje se utiliza para cubrir las manchas e imperfecciones, realzar las características naturales del rostro, humectarlo y, en algunos casos, hasta para protegerlo de los efectos de los rayos del sol. No oculta la cara ni crea ilusiones ópticas de ningún tipo. Sólo sirve para dotar de un mejor aspecto al cutis de cada persona que la utilice.

Por definición, el maquillaje se entiende como la práctica que se utiliza para decorar la piel y hacerla más visible y atractiva. Para ello, se utilizan diferentes productos, desde barra de labios hasta corrector de ojeras, pasando por sombra de ojos o colorete. Pero lo más fundamental de eso es la base de maquillaje. 

Haciendo un símil, sería como el lienzo de un pintor. Si éste lo prepara mal, por mucha maestría que tenga nunca conseguirá el resultado esperado. Ocurre lo mismo con este cosmético: si una mujer no elige el adecuado o lo aplica de forma incorrecta, no lucirá su mejor aspecto al maquillarse ni aprovechará su potencial de belleza.

¿Cómo elegir una Base de Maquillaje?

Existen bases de maquillaje de muy diferentes tonalidades y en forma líquida, en polvo o en crema. Para elegir la correcta deberás tener en cuenta las características y el color de tu piel.

No valdrá el mismo producto para una persona pálida que para otra que tiende a broncearse con mucha facilidad. Tampoco necesitará la misma una mujer con piel grasa que otra que sufra de sequedad en el rostro.

En este sentido, cabe destacar que en el mercado existen bases de maquillaje funcionales, especialmente concebidas para pieles sensibles. Las hay hidratantes, protectoras de los rayos de sol, anti-imperfecciones, con vitamina E, con proteínas de la seda, con componentes para disimular la grasa facial, libres de aceite, etcétera.

Una buena forma para comprobar si se ha elegido la base correcta es comprobar que no contraste demasiado el color de la cara con el del cuello. Si es así, quizá haya que optar por otra tonalidad.

En este sentido, nunca viene mal pedir consejo en el establecimiento en el que se compra. Conviene no caer en la tentación de elegir una base más oscura para simular que el rostro está más bronceado. Es un error muy común que crea un aspecto antiestético. Lo ideal es que sea de un color muy similar o parejo al de tu cutis.

Encuentra tu fondo fluido o base de maquillaje al mejor precio en tu tienda online de confianza para comprar al mejor precio.