Producto(s) de BB Cream | 27 producto(s).
Mostrando 1-21 de 27 artículo(s)

Filtros activos


Las BB Creams han revolucionado el mundo.

Las iniciales BB proceden del término «Blemish Balm», que vendría a significar algo así como «bálsamo anti imperfecciones», y que hace referencia al remedio con el que algunos dermatólogos alemanes trataban en los años 60 el rostro de sus pacientes tras las cirugías láser, lo cual requería una mejora en manchas y cicatrices, y una alta protección solar.

¿Para qué sirve una BB Cream?

La idea inicial es aunar tres productos en uno: tratamiento específico, crema hidratante y base de maquillaje. Por lo que una BB cream nos servirá para activar la piel, hidratarla y dar color y matizar. Esta última es la cualidad más importante, ya que permitirá ocultar todo tipo de manchas e imperfecciones del rostro.

¿Qué beneficios tiene?

Lo novedoso de la BB Cream es que se trata de un producto muy completo que no sólo es una base de maquillaje, sino que se trata también de un cosmético de tratamiento para la piel: hidratante, nutritiva, antiarrugas, anti manchas, SPF…. Ésta es la característica diferenciadora y fundamental de este producto y una de las principales razones de su fama: a la vez que maquillamos la piel la estamos tratando. Se trata de un tratamiento que funciona a corto pero también a largo plazo, de manera que con el uso continuado estaremos mejorando la calidad de nuestra piel.

Existen BB Creams creadas para hacer frente a distintos problemas de la piel: manchas, arrugas, poros, piel grasa… Deberemos escoger la que trate los problemas que nuestra piel necesita.

Como maquillaje, su textura es más fina que la de una base de maquillaje normal, el acabado es mucho más natural y el impacto contra la piel, mucho menor que el de otros «correctores».

¿BB cream o base de maquillaje?

Las bases de maquillaje suelen aportar mayor cobertura que una BB Cream, al ser más densas y pesadas. Las BB Creams dejan un acabado más fino y natural en la piel, ya que su textura es mucho más ligera.

Elegir BB Cream o base de maquillaje dependerá de lo que necesites en cada momento. Para un evento importante, quizá necesites una base de maquillaje que cubra imperfecciones por completo. Sin embargo para el día a día posiblemente una BB Cream cubra tus necesidades, ya que además estarás mejorando tu piel a diario gracias al tratamiento que incluye. También reducirás tiempo, al unificar crema hidratante, protección solar y color al mismo tiempo.

Tipos de BB Cream

Puedes encontrar diferentes BB cream en función de tipo de piel (grasa, mixta, seca), de la textura (fluida, cremosa), del acabado (jugoso, luminoso, mate), del factor de protección solar (hasta SPF50+++), y en función del tipo de tratamiento que incluya (hidratante, nutritiva, reafirmante, antiarrugas, anti manchas, control de grasa, control de poros). Deberás escoger tu BB Cream en base a todos estos factores, buscando la que más se adapte a las necesidades de tu piel.